San Francisco (EEUU), 22 may (EFE).- El "comecocos", aquel clásico de las maquinas recreativas que se convirtió en uno de los símbolos de los 80, cumple este fin de semana 30 años con un homenaje especial del buscador de internet Google.
La llegada a la madurez del popular videojuego hubiera pasado casi inadvertida para muchos si no fuera porque Google ha convertido su logotipo en una réplica del "comecocos" que, además, permitirá a los internautas disfrutar gratis de los 255 niveles del juego durante las próximas 48 horas.El "comecocos" llegó en un momento en el que la mayoría de los juegos para máquinas recreativas tenían como tema batallas espaciales, como Space Invaders o Asteroids.
Pac-Man, mucho más pacífico y simpático, fue el primer juego en atraer a un amplio espectro de jugadores e, incluso, a mujeres, lo que le permitió convertirse en un éxito.
El funcionamiento es sencillo: Pac-Man va comiéndose los puntitos de la pantalla -sumando puntos cada vez que devora uno- y cuando se los ha comido todos pasa al siguiente nivel.
Cuatro monstruos de colores -Blinky, Pinky, Inky y Clyde- circulan por el juego intentando comerse al Pac-Man y, si lo consiguen, el jugador pierde una vida. Cuando las vidas se acaban, se acabó el juego, pero existe la posibilidad de comprar una vida extra a cambio de 10.000 puntos.
En estos 30 años de historia, sólo seis personas han logrado lo que entre los fanáticos de Pac-Man se conoce como "juego perfecto": comerse todos los puntitos y superar los 255 niveles sin perder una sola vida
Me encanta, tu nueva entrada. La pensaba colocar en el blog de la clase, pero le voy a decir a los compañeros que visiten tu blog y que lean la noticia.
ResponderEliminarSi encuentras la forma de colgar un enlase para que los compañeros puedan ver el juego y jugar, estaría más que genial. Si no se puede. No te preocupes.
Un abrazo.
Dácil